123

Noticias



Norbabus implanta un Plan Estratégico Corporativo 2010-2015

Desde sus comienzos la misión de la organización se orientó para ofertar un servicio decalidad al cliente, apoyado en los principios de profesionalidad, confianza y seriedad. Estas bases le han permitido posicionarse en el mercado Extremeño, en que cuentan con una oficina situada en la estación de autobuses de la ciudad. 

Bajo estas premisas se han llevado a cabo importantes esfuerzos desde la gerencia, que han revertido en aspectos como inversiones en infraestructuras, en la adquisición de una flota propia de vehículos o la inserción de las nuevas tecnologías.

 Por otro lado, el sector del transporte de viajeros por carretera se encuentra, en la actualidad, inmerso en un proceso de cambio radical, en que la mejora de las infraestructuras, el incremento de la movilidad, pero también la disponibilidad de recursos naturales, la sostenibilidad medioambiental y la coyuntura económica internacional, entre otros factores que se analizarán en profundidad a lo largo de este documento, hacen necesarias acciones concretas que desde los poderes públicos se están formalizando y desarrollando con especial atención, diligencia y en cooperación integral. Se ven involucrados en este proceso los poderes públicos, interrelacionados los estamentos transversales y verticales, pero también personal desarrollador de nuevas aplicaciones tecnológicas, proyectos de I+D+I, grandes grupos de sociedades empresariales y la población en general con sus hábitos y comportamientos, adoptando políticas de movilidad sostenible, enfocadas hacia el transporte intermodal, de modo que resulta beneficiado el conjunto de medios de locomoción, bien por carretera, aéreos, ferroviarios, marítimos o fluviales.

En este punto de inflexión es necesario un proceso de análisis, tanto interno como externo, que facilite el proceso de toma de decisiones en la planificación de las estrategias a definir por la empresa, que le permita alcanzar los objetivos identificados, mejorando su posición en el mercado, adecuándose a las nuevas tendencias y requerimientos de la demanda, para sacar el máximo provecho de sus ventajas competitivas, manteniendo sus valores organizacionales.

Es primordial adoptar una perspectiva global y emprender una actitud de anticipación a los cambios para estar preparados ante su llegada y, no sólo no afecten a la actividad de la empresa, sino que contribuyan a alcanzar sus objetivos.

1. Objetivos organizacionales:

  • Formación continua de directivos y trabajadores.
  • Obtención de certificaciones e implantación de sistemas de calidad y seguridad.
  • Delimitación de líneas de negocio.
  • Reestructuración de la flota acorde a líneas de negocio y políticas económicas.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías en todas las áreas del negocio.
  • Cumplimento de normas eco ambientales.
  • Promover la consolidación y el crecimiento empresarial.
  • Imagen de empresa sostenible, comprometida y de calidad.